En el año 2012 iniciamos en nuestro club un proyecto de torneo Nacional por equipos de clubes cadetes masculino y femenino al que llamamos “Yellow Cup” Tennis. Esta idea la llevaba de cabeza una vez empecé a trabajar en el Atlètic Terrassa H.C. ya que con la experiencia de ocho ediciones como responsable del consolidado y famoso “Joan Compta”, campeonato de España por equipos infantiles,  tenía claro que el tenis a nivel nacional tenía una deuda con los jugadores de las escuelas de los clubes  y de esta manera poder ocupar el vacío que teníamos con los cadetes.

El objetivo era tener los tres campeonatos por equipos más importantes para las escuelas de los clubes y así poder motivar a los jugadores : alevines “Tono Páez” en el club Cordillera de Murcia el mencionado “Joan Compta” en el Club Tennis de la Salut i como no el cadetes en nuestro club.

La tarea no fue fácil. En la I edición como campeonato nacional fueron 12 los equipos  que confiaron en este proyecto. Ya en la II edición la inscripción ascendió a 21 equipos.   Durante los preparativos de la misma fue cuando empezamos las conversaciones con la Real Federación Española de Tenis para convertirlo en Campeonato de España.

Gracias a la constancia y asesoramiento de esta Federación fue cuando se oficializó la “Yellow Cup” Tennis como futuro Campeonato de España por equipos cadetes de clubes. Esta primera edición se presenta con la participación de clubes de la mayoría de federaciones regionales con un total de 56 equipos masculinos y femeninos.

Desde estas líneas quiero agradecer a los directivos del Atlètic el apoyo incondicional a este proyecto, también a la familia del tenis que me ha animado a seguir con el mismo y desde luego a los colaboradores y sponsors ya que sin ellos sería imposible celebrar este importante evento.

Muchas gracias a todos.

Sobre nosotros

 

Somos un club muy familiar donde la seción de tennis tiene un proyecto social muy ámplio , con competiciones sociales y actividades durante todo el año.

La escuela de tennis ocupa un lugar muy importante en nuestra sección y es la cantera de nuestros equipos. Estos han ganado en los últimos años varios campeonatos de Catalunya lo que hace que estemos en un nivel muy óptimo codeándonos con grandes clubes de tenis.

Visita la web del club: www.athc.cat

Contacto

 

Teléfono:   +34 667 391 853
Email:     kim@yellowclub-tennis.com
Dirección: Carretera Castellar, 300, 08220 Terrassa, Barcelona

Cómo Llegar:

Autopista del Vallés C-58 , salir Sabadell Norte dirección Matadepera por ronda Oeste, al final esta ronda a mano izquierda tomar carretera Matadepera i a 4 km. a mano derecha encontrareis párquing del club Atletic Terrassa H.C.

Síguenos en Twitter